Para La SSP... Los Zetas ¡No existen!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para La SSP... Los Zetas ¡No existen!

Mensaje por Omiser el Sáb Jul 26, 2008 12:46 am

Para la SSP, los Zetas… ¡no existen!

PROCESO

MÉXICO, D.F., 30 DE JUNIO /En los archivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) no existen datos sobre Los Zetas, según alega la dependencia federal en respuesta a una solicitud de información, pero en sus boletines, súbitamente, fluyen noticias sobre ese comando de gatilleros.

El 21 de mayo pasado, Proceso solicitó al aparato federal de seguridad pública –SSP, Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional– información básica sobre Los Zetas: quiénes forman este grupo, cuáles son sus nombres reales y apodos; su estructura; sus centros de operación y, entre otros datos, el número de ejecutados relacionados con ellos.

La respuesta de la SSP, fechada el 18 de junio, es un homenaje al absurdo, desde su redacción misma:

“…le comunicamos la inexistencia de la información solicitada, toda vez que en los archivos del sector central de esta Dependencia, no existe documento que contenga dicha información. Asimismo, es pertinente notificarle que la inexistencia de la información solicitada, ha sido confirmada en términos del artículo 46 de la Ley de la Materia, con la resolución emitida sobre este particular por nuestro Comité de Información”.

No obstante, “y con la finalidad de favorecer el principio de publicidad y transparencia previsto en la Ley de la Materia”, la SSP le pidió a la Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal Preventiva –subordinada a dicha secretaría– que buscara en sus archivos la información solicitada… pero no encontró nada.

Los de “Inteligencia” de la PFP hicieron una “búsqueda exhaustiva”, asegura la SSP, “en el rubro temático Prevención de Delito, de la Dirección General de Secuestros y Robo; así como en los rubros temáticos Narcotráfico y Delitos contra la Salud, Tráfico Ilícito de Armas, Municiones y Explosivos, Tráfico de Indocumentados y Falsificación de Documentos, Piratería, Contrabando y Piratería, Tráfico y Robo del Patrimonio Histórico y Cultural de la Dirección General de Tráficos y Contrabando, no encontrando antecedentes o información alguna sobre el particular”.

Comedida, la SSP “orienta” al solicitante: notifica que la información requerida “corresponde a atribuciones y funciones” de la PGR, “toda vez que dicha dependencia a través de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se encarga de conducir y coordinar políticas y métodos de análisis táctico de la información sobre delincuencia organizada….”

Unos días después, el 27 de junio, la SSP emitió su boletín 213-07, el cual contiene datos sobre Los Zetas que desmienten su alegato:

“Como parte del Operativo Conjunto La Laguna y de los trabajos de Inteligencia, la Policía Federal detuvo a tres presuntos Z en la colonia Villa de la Merced, en Torreón, Coahuila. Una vez cruzada la información asegurada (libretas con anotaciones, fotografías y teléfonos celulares) con la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se determinó que los tres detenidos… tienen vínculos con la organización delictiva de los Z”.

Previamente, el 25 de junio, la SSP emitió otro boletín, en el que dio a conocer el relevo de los mandos superiores en la PFP y en la AFI, lo que desmiente el supuesto respeto de esa dependencia a las tareas de la PGR. (A.J.)

_________________
Sustine et Abstine: No se por que Dios me puso en este mundo de mortales


avatar
Omiser
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 29
Localización : México, D.F.
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

Ver perfil de usuario http://theoneradiospexalternative.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.