Quitar contraseña del BIOS/Retirarla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quitar contraseña del BIOS/Retirarla

Mensaje por Omiser el Sáb Ene 24, 2009 6:27 pm

Bueno para aquellos que quieran saber como quitar la contraseña de la BIOS o simplemente se les halla olvidado eh aqui algunas sugerencias, incluso funciona para los cabrones de la computacion que cabian de 4 a 5 o 6 digitos dicha contraseña esto es lo que deberan hacer, tal cual mis camaradas de monclovacaliente lo pusieron:

el metodo universal es kitarle la pila de la placa madre o bien el jumper de la misma:

** apagas tu compu y desconectas el cable de poder o de energía.

** quita la tapadera lateral del gabinete.. pa tener acceso a la motherboard o placa base para asi localizar la batería del CMOS .

** una vez ke la kitaste .. Toca el chasis metálico de la carcasa para ke descargues la electricidad estática de tu mano.

** para el siguiente paso .. antes ke nada.. consulta la documentación de tu placa madre.. para ke asi ubiques la posición de la pila o del jumper de este ke te permita reinicializar el BIOS.

Si no tienes la documentación.. pos busca en la placa madre una de las inscripciones siguientes: CLR BIOS.. CLEAR BIOS.. CLR CMOS.. CLEAR CMOS.. RESET BIOS o RESET CMOS.. regularmente el jumper se encuentra cerca de la pila (tipo botón de esos ke se le pone a un relog de pulso) de la placa madre.. ahi podras mirar el jumper asociado a la inscripción.




** tons pues.. con mucho cuidado retiras la batería de la CMOS y la dejas unos 2 minutos afuera.. esto limpiara la memoria del CMOS ke es el lugar donde se almacenan las contraseñas en la BIOS y sus configuraciones.

Ojo: En algunas placas bases o motherboard la batería puede estar soldada a ella y te imposibilitara de poder retirarla.. pero pos lo podrías solucionar buscando el jumper ke se encuentra próximo a dicha pila ( por lo general es nombrado JP1 y pos viene de diferente color a los demas jumpers) pero deberás de tener cuidado de lo ke realizas ya ke en este caso puedes dañar la computadora si no sabes lo ke estas haciendo.

Si el jumper se encuentra sobre un conector de 3 pines.. colócalo sobre el pin del medio y sobre el pin no cubierto inicialmente (pasar de la posición pin1-pin2 a pin2-pin3.. o inversamente).. espera unos segundos luego vuelve a poner el jumper en su posición original (pin1-pin2).

Si el jumper se encuentra sobre un conector de 2 pines y está únicamente montado sobre un solo pin.. pos solo colócalo sobre los dos.. espera unos segundos y aluego ponlo en su posición original

** tapamos el gabinete y la coneitamos otra vez.

** nos aparecerá una advertencia indicando ke la Configuración de la CMOS no puede ser encontrada y te pedirá ke la configures nuevamente o restaurar los valores por defecto.

listo.. Te darás cuenta ke la contraseña ya no está y ke puedes iniciar sin problemas o también podrás poner una nueva contraseña.



ora ke si no lo kieres hacer a mano .. pos utiliza el CmosPwd

http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd
__________________

_________________
Sustine et Abstine: No se por que Dios me puso en este mundo de mortales



Omiser
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos: 222
Edad: 25
Localización: México, D.F.
Humor: alegre
Fecha de inscripción: 01/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

Ver perfil de usuario http://theoneradiospexalternative.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.