Asi sera el nuevo Firefox 3.6 o 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asi sera el nuevo Firefox 3.6 o 4

Mensaje por Omiser el Sáb Abr 25, 2009 9:41 pm

Obtenido de MonclovaCaliente

Con el lanzamiento de Internet Explorer 8 y los avances en el resto de competidores en la “guerra de los browsers” (Chrome, Safari y Opera), Mozilla no puede dormirse en los laureles, y menos ahora que su navegador estrella Firefox se ha consolidado en la segunda posición del ránking mundial de navegadores, dominando el mercado en algunos países. Es por ello que, a poco del lanzamiento de la próxima versión 3.5 (nombre en código “Shiretoko”), ya ha empezado a abrir boca sobre la sucesora de esta.
Aún no está claro qué número lucirá la próxima versión que seguirá a la 3.5 de Firefox, y cuyo nombre en código es Namoroka. Inicialmente, se ha previsto el numeral 3.6, pero en la nota publicada por Mozilla se remarca el término inicialmente, por lo que se abre la posibilidad de que la versión que empieza a cocerse en los hornos de Mozilla sea finalmente el siguiente paso mayor. Por eso, en las páginas de Mozilla también se referirá a esta próxima versión del navegador web libre como Firefox.next .
El rendimiento será uno de los puntos clave a mejorar en esta próxima versión. La velocidad de la primera carga del programa, el tiempo que se tarda en abrir una nueva pestaña dentro de una ventana, y el tiempo de respuesta cuando el usuario interactua con el programa a través de la interfaz gráfica, son ítems a mejorar para que las tareas más comunes se noten más rápidas y con una respuesta mejor.
Se potenciará la personalización del navegador, actualmente ya posible gracias a herramientas e iniciativas como Fashion Your Firefox entre otras. Para ello, se hará más fácil a los usuarios descubrir extensiones del navegador e instalarlas. Es posible que, con esta afirmación, Mozilla esté desvelando una tienda de aplicaciones (en este caso extensiones) basada en el modelo de la App Store de Apple, tal y como los principales fabricantes de teléfonos móviles y software para dichos dispositivos están llevando a cabo. Este modelo empieza también a encontrarse en los sistemas informáticos de sobremesa. De hecho, el repositorio centralizado de extensiones ya existe, por lo que la tarea de Mozilla sería simplemente potenciarlo.
El soporte para aplicaciones web también se mejorará, facilitando incluso su ejecución fuera de línea, y es probable que las pestañas puedan organizarse según códigos de color tal y como se hace en el recientemente lanzado Internet Explorer 8. La interfaz de usuario también continuará con su integración en el sistema operativo sobre el cual se ejecute, una integración que también se realizará a nivel de datos y servicios, utilizando por ejemplo los diccionarios incorporados en el sistema sobre el cual se ejecute para la corrección ortográfica. Se dará soporte a Windows 7, la próxima iteración de la plataforma de Microsoft, lo que probablemente implique una correcta integración con la renovada barra de tareas de dicho sistema operativo, uno de los elementos que más han destacado los betatesters.
Técnicamente, Firefox.next se basará en la versión 1.9.2 del motor de renderización Gecko desarrollado por Mozilla, y su fecha de lanzamiento al público sería sobre mediados de 2010 pese a que aún no hay nada establecido.
En la versión 3.0 de Firefox, algunos usuarios se habían quejado de que Mozilla había cuidado más la versión del navegador para Windows que las versiones para GNU/Linux y Mac OS X, en un esfuerzo por robarle usuarios al Internet Explorer de Microsoft. No obstante, estas críticas prácticamente han acabado desapareciendo del mapa. Habrá que controlar si Mozilla vuelca realmente más esfuerzos en el desarrollo para la plataforma Windows, ya que no en vano esta detenta actualmente un 90% aproximado del mercado.

La numeración de la versión del navegador web libre que seguirá a la 3.5 “Shiretoko” no está aún muy clara pese que sus objetivos sí empiezan a definirse: mayor velocidad y una interfaz de usuario mejorada.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

_________________
Sustine et Abstine: No se por que Dios me puso en este mundo de mortales


avatar
Omiser
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 28
Localización : México, D.F.
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

Ver perfil de usuario http://theoneradiospexalternative.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: Asi sera el nuevo Firefox 3.6 o 4

Mensaje por Josepe 19 el Jue Oct 15, 2009 9:25 pm

firefox
definitivamente
me gusta más ke explorer

seria genial
tener todo lo ke nos dices!
avatar
Josepe 19
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 53
Edad : 23
Localización : Oficinas de Ultra X radio
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

Ver perfil de usuario http://www.radioultrax.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.