SPEX Alternative © & Ultra X©
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“No hice trampa, pero sí me ayudaron”

Ir abajo

“No hice trampa, pero sí me ayudaron” Empty “No hice trampa, pero sí me ayudaron”

Mensaje por Omiser Dom Jul 20, 2008 9:29 pm

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Domingo 20 de julio de 2008

La diputada federal del PAN, Pilar Ortega, se defiende. Afirma que no hizo trampa en Harvard ni plagió información, pero acepta que puso a trabajar a su personal en México para hacer su tarea.

En entrevista explica que desde Harvard llamó a México, a la Cámara de Diputados, para solicitar a su secretaria técnica información sobre la reforma energética.

Dice que pidió a México páginas de internet para poder acopiar la información para sus trabajos, y documentos como el programa sectorial de la CFE y del sector energético.

“Llamé a México pero para pedir que me ubicaran algunas páginas de internet y me mandaron las páginas de la propia Secretaría y algunos documentos, como el Plan Sectorial… yo llamé a la Cámara a Paola, mi secretaria técnica, le pedí que me ubicara páginas, porque me costaba mucho encontrar el programa sectorial”.

Confirma que “probablemente” su personal contactó a la Secretaría de Energía para solicitar información.

“Mi gente, probablemente, buscaron alguna página de internet y probablemente buscaron información, yo no sé si mi asistente hubiera tenido que llamar para tener el plan sectorial de la Secretaría de Energía, y saber dónde lo podía encontrar, y eso me lo pasaron, entonces probablemente sí se hizo esa petición de búsqueda”.

Ortega dijo que no habló con el subsecretario Jordy Herrera pero que de haber tenido su teléfono lo habría hecho, pues se le permite.

Considera que la práctica de pedir información a su staff no fue una ventaja sobre los otros estudiantes, pues su trabajo no tuvo una calificación de excelencia.

Este diario publicó el sábado que la diputada y otros estudiantes fueron conminados a evitar el uso de personal a su disposición, así como el acopio de información del gobierno, en un curso en Harvard, pagado parcialmente con fondos públicos. La maestra de políticas públicas de la Kennedy School of government, Kelly Gallagher, les advirtió evitar esas prácticas, ante acusaciones de que ella y sus compañeros diputados hacían trampa, al usar a sus staffes para hacer su trabajo.
Omiser
Omiser
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 35
Localización : México, D.F.
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

http://theoneradiospexalternative.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.