SPEX Alternative © & Ultra X©
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee

2 participantes

Ir abajo

Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee Empty Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee

Mensaje por Omiser Dom Jul 20, 2008 9:21 pm

Riesgo en la muñeca por usar PC
Escrito por Sergio Rodríguez
viernes, 18 de julio de 2008

Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee 0218537B


El síndrome del tunel carpiano es uno de los problemas más comunes entre las personas que trabajan de forma continua utilizando sus manos y realizando movimientos pequeños, frecuentes y repetitivos

Aquellos que utilizan computadoras, como oficinistas, periodistas, bancarios o diseñadores, son más propensos a contraer este síndrome.



El STC es una inflamación en la muñeca producida por realizar movimientos repetitivos con la mano, como cuando usamos el teclado de la computadora y el mouse. Por esta razón es muy recomendable utilizar almohadillas que ayudan a prevenir el problema.

El túnel carpal es un canal rígido y estrecho que se extiende desde el antebrazo hasta la muñeca, como es inflexible, cualquier irritación o inflamación de tejidos y tendones puede ocasionar la compresión del nervio medio, obstruyendo así el flujo sanguíneo y derivando en el síndrome del túnel carpiano.

Algunos síntomas del STC son: dolores en la muñeca y los dedos, calambres, debilidad y pérdida de destreza en dedos de las manos y el antebrazo.

El tratamiento de este síndrome consiste en ejercicios, medicamentos antinflamatorios, usar una férula en la mano (para no mover demasiado la muñeca) o de elementos ergonométricos en el mouse y el teclado. En muchos casos se llega a la cirugía, para aliviar la tensión de los nervios.

Alrededor del 1 por ciento de las personas que tiene STC puede desarrollar una lesión permanente en la mano.
Omiser
Omiser
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 222
Edad : 35
Localización : México, D.F.
Humor : alegre
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

http://theoneradiospexalternative.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee Empty Re: Ojo para aquellos con dolencia en la mano la que sea ee

Mensaje por freddy619 Miér Jul 23, 2008 9:20 pm

A mi no me a salido nada, mas ke en la mano me salio una bolita jeje, no se,pero no creo que sea por ocupar tanto la computadora

freddy619
Scrubb
Scrubb

Masculino
Cantidad de envíos : 270
Edad : 30
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Hoja de personaje
Fist of Eart:

http://www.josepe.cletu.net/FREDDY.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.